En cumplimiento del Artículo 22 de la Ley 34/2002 le informamos de que este sitio web utiliza cookies que deben ser aceptadas. Más información

PRÓXIMAMENTE EN MÓVILES

Estamos trabajando en nuestra versión móvil, mientras tanto disfruta de la plataforma en tablets y ordenador.

XChool
XChool
XChool

La inversión socialmente responsable (ISR) es la incorporación de la sostenibilidad o los criterios ESG (enviornmental, social, governance, por sus siglas en inglés) en las decisiones de inversión, adicionalmente a los criterios tradicionales como liquidez, rentabilidad y riesgo.

Algunos de los referentes en materia de identificación de riesgos a largo plazo, como World Economic Forum, apunta en su Global Risk Report anualmente cuáles son aquellos de mayor probabilidad e impacto y cómo éstos podrían afectar al entorno competitivo de las compañías.

La consideración de estos riesgos para las empresas y su integración en sus estrategias, no es más que un síntoma de calidad del management, y la integración por parte de los inversores de la ESG en sus decisiones es, por tanto, una forma de ajustar mejor la relación riesgo- retorno de las inversiones.   

Este módulo incide en los conceptos básicos de la ISR, desde las estrategias de inversión, hasta los criterios y metodologías de incorporación de la sostenibilidad en las inversiones por parte de las agencias de rating ESG.

comprar curso

  • La sostenibilidad, riesgos y oportunidades para las empresas
  • Tendencias. Valoración de los aspectos extra-financieros
  • Estrategias de inversión bajo el prisma ESG (environmental, social, governance)
  • Flujograma de la información, quién es quien en la inversión ESG 
  • De la teoría a la acción: Integración de la ESG en las decisiones de inversión (gestión de carteras)

DETALLES

Alumnos 18
Tiempo 1 hora 15 min
Alcance

Analizar cómo afecta la incorporación de los criterios de sostenibilidad y medio ambiente a las decisiones de inversión.

Idioma

PROFESOR

Duración

1 hora 15 min

Objetivos

Analizar cómo afecta la incorporación de los criterios de sostenibilidad y medio ambiente a las decisiones de inversión.

Requisitos

No se exigen conocimientos previos