En cumplimiento del Artículo 22 de la Ley 34/2002 le informamos de que este sitio web utiliza cookies que deben ser aceptadas. Más información

La inversión socialmente responsable (ISR) es la incorporación de la sostenibilidad o los criterios ESG (enviornmental, social, governance, por sus siglas en inglés) en las decisiones de inversión, adicionalmente a los criterios tradicionales como liquidez, rentabilidad y riesgo.

Algunos de los referentes en materia de identificación de riesgos a largo plazo, como World Economic Forum, apunta en su Global Risk Report anualmente cuáles son aquellos de mayor probabilidad e impacto y cómo éstos podrían afectar al entorno competitivo de las compañías.

La consideración de estos riesgos para las empresas y su integración en sus estrategias, no es más que un síntoma de calidad del management, y la integración por parte de los inversores de la ESG en sus decisiones es, por tanto, una forma de ajustar mejor la relación riesgo- retorno de las inversiones.   

Este módulo incide en los conceptos básicos de la ISR, desde las estrategias de inversión, hasta los criterios y metodologías de incorporación de la sostenibilidad en las inversiones por parte de las agencias de rating ESG.

comprar curso

  • La sostenibilidad, riesgos y oportunidades para las empresas
  • Tendencias. Valoración de los aspectos extra-financieros
  • Estrategias de inversión bajo el prisma ESG (environmental, social, governance)
  • Flujograma de la información, quién es quien en la inversión ESG 
  • De la teoría a la acción: Integración de la ESG en las decisiones de inversión (gestión de carteras)

DETALLES

Alumnos 18
Tiempo 1 hora 15 min
Alcance

Analizar cómo afecta la incorporación de los criterios de sostenibilidad y medio ambiente a las decisiones de inversión.

Idioma

PROFESOR

Duración

1 hora 15 min

Objetivos

Analizar cómo afecta la incorporación de los criterios de sostenibilidad y medio ambiente a las decisiones de inversión.

Requisitos

No se exigen conocimientos previos